Foto: Cortesía

El director de OOAPAS destacó que hasta el momento, no se han entregado los planos complejos del distribuidor vial de Mil Cumbres

Morelia, Michoacán.- Luego que en días pasados, la empresa encargada de realizar el distribuidor vial en salida a Mil Cumbres, dañara un recolector pluvial y la obra tuviera que ser suspendida temporalmente, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), Julio César Orantes Ávalos destacó que el daño asciende a un aproximado de 100 mil pesos.

El funcionario municipal puntualizó que aunque la fisura logró que se cortará el servicio por algunas horas, lo realmente importante es que hasta el momento, no se han entregado los planos completos de la construcción, hecho que genera mayor temor, esto debido a que podría dañarse otro tipo de infraestructura.

Ingresa a: «No supe qué puta madre voté»: Toño Soto

Orantes Ávalos destacó que aunque se tendría que analizar a profundidad, el ayuntamiento podría clausurar de manera permanente la obra, hasta que se entregue de manera inmediata los planos, para que las dependencias municipales como Urbanismo y Obras Públicas, así como OOAPAS den el visto bueno.

Foto: Javier Velázquez

“Aproximadamente el daño se acerca a los 100 mil pesos, pero eso no es lo grave, lo realmente importante es que hasta el momento no han entregado por completo los planos de la obra y se necesita conocer para saber si alguna otra infraestructura podría ser dañada”.

Julio César Orantes Ávalos, director del OOAPAS

También destacó que la obra se mantiene suspendida hasta que no se termine de reponer el daño que sufrió el recolector, esto para que los trabajos puedan continuar sin ningún problema.

Ingresa a: Obesidad y comida chatarra, asesinos más letales que el Covid y el crimen organizado

El encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas (SUOP) del Ayuntamiento, Mario Rodríguez Loaeza había comentado que esta semana estarían listos los papeles para que el gobierno estatal, obtuviera la licencia de construcción y operara sin ningún problema.

Entre los datos faltantes, se encuentran los trabajos completos de la obra, quién estaba a cargo de realizarla, entre otros, por lo que se confiaba en que se dispusiera de esta información lo antes posible.