Connect with us

Destacadas

Cerveza ya no se producirá en el norte del país: López Obrador

Published

on

Cártel de Sinaloa AMLO

Cerveza ya no se producirá en el norte del país: López Obrador, ofrece mudanza al sur

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solo se permitirá la producción de cerveza en estados del sur, quedando vetada para el norte del país.

Ingresa a: Revocan dos suspensiones definitivas más al Tren Maya

“No es decir, ya no vamos a producir cerveza, es decir no se va a producir cerveza en el norte, ya veda, ¿quieren seguir produciendo cerveza aumentando la producción? Todo el apoyo para el sur-sureste, ahí está el Grijalva, ahí está el Usumacinta, ahí está el Papaloapan”, informó este lunes.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Recordó que, en Mexicali, Baja California, se aprobó la instalación de Constellation Brands, una empresa de origen estadounidense que tras el rechazo de los ciudadanos aceptó trasladarse a Veracruz como su nueva sede.

“Por autoridades corruptas se entregaron los permisos incluso comprometiendo agua doméstica de Mexicali, eso se resolvió, entonces tenemos que hacer algo parecido y buscar no dejar sin permiso a las cerveceras”, destacó.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

El mandatario mexicano también dijo que no solo se “vetará” a los fabricantes de cerveza, sino también de otros productos.

“Lo mismo en el caso de otros productos, pero ya no se puede dar permiso en donde no hay agua o donde están abatidos por completo los mantos freáticos y ya lo que se están sacando es agua con arsénico”, refirió.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

López Obrador comentó, que aunque a los «neoliberales” no les guste, el Estado tiene que intervenir.

“Ellos quisieran que lo económico se situara por encima de todo”.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México

Por último, el presidente pidió a las empresas ceder agua para el consumo doméstico. Posteriormente, se emitió un decreto por el cual se establece que “por ser causa de utilidad pública, de interés público y un asunto de seguridad nacional, se ordena aprovechar temporalmente los derechos de agua existentes, mediante la modificación o reducción provisional de volúmenes concesionados, destinados para usos distintos del doméstico y del público urbano”.

Con información de Expansión Política

Ingresa a: Emitirá AMLO acuerdo para que Guardia Nacional dependa de Sedena