Científicos vaticinan catástrofes mayores a las del 2020 para el 2030

Los especialistas aclaran que no se trata de cambios de un día para otro, sino de cambios graduales

Ciudad de México.- A pesar de que este 2020 ha traído varios acontecimientos que han desatado catástrofes mundiales, científicos aseguran que el 2030 será peor.

A continuación te presentamos algunas opiniones:

Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia, asegura que lo que ha pasado este año son sólo acontecimientos menores respecto a lo que se prevé para el 2030 en cuanto al clima.

Ingresa a: TikTok se salva del bloqueo de Trump

“Se va a poner mucho peor. Lo digo con énfasis porque desafía la imaginación. Y saber eso es lo que asusta siendo una climatóloga en 2020. La década de 2030 va a ser notablemente peor que la de 2020”.

Kim Cobb, del Instituto de Tecnología de Georgia

El director de ciencias ambientales de la Universidad de Colorado, Waleed Abdalati, excientífico en jefe de la NASA, comenta que los desastres y el cambio climático serán cada vez peores debido a la quema de cabrón, petróleo y gas.

“Tengo la firme creencia de que vamos a mirar hacia atrás en 10 años, con seguridad en 20 y definitivamente en 50 para decir: ‘Vaya, 2020 fue un año desbocado, pero lo extraño”.

Waleed Abdalati, Director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado

Ingresa a: Instan países a Polonia a que respete derechos LGBT

Y agrega que en los próximos años se vivirán vientos más fuertes, más sequías, más aguaceros e inundaciones, todo ello causado por las conductas de los humanos.  

“El tipo de cosas que estamos viendo no son sorpresa para la comunidad (científica) que comprende las reglas y leyes de la física”.

Waleed Abdalati, Director de Ciencias Ambientales de la Universidad de Colorado

Los especialistas aclaran que no se trata de cambios de un día para otro, sino de cambios graduales, del día a día, debido a las conductas irresponsables de los seres humanos