Instan países a Polonia a que respete derechos LGBT

Instan países a Polonia a que respete derechos LGBT

Fueron cerca de 50 países los que a través de un documento piden a Polonia respete los derechos de la comunidad LGBT

Polonia.-Varios países del mundo se han pronunciado por emitir un exhorto para el gobierno de Polonia, para que respete los derechos de la comunidad LGBT.

De acuerdo con información expuesta por Infobae, embajadores de 50 países acreditados en Polonia, instaron a las autoridades de polacas para que respeten a la comunidad.

La petición se produce ante la medida que ha emprendido el gobierno local, se ha pronunciado en contra de lo que ha denominado «ideología LGBT».

Ingresa a: Crece rechazo en Polonia a la comunidad LGBT

Países como Japón, Estado Unidos, Canadá, Israel e India, son algunos de los que firmaron el documento, en el que expresaron su apoyo para buscar diálogo y se logre sensibilizar al público ante las cuestiones que afectan a dicho sector.

Georgette Mosbacher, de la embajada de Estados Unidos, añadió que debe protegerse a las comunidades que necesitan protección, de abusos verbales y físico, como también de los discursos de odio.

El gobierno de Polonia, ha mantenido un rechazo contra la comunidad LGBT, ya que varias regiones han adoptado las llamadas «zonas libres de LGBT», a pesar de las múltiples manifestaciones de la grupos a favor de dicha comunidad.