Cines en Morelia, podrían reabrir sus puertas en próximos semanas

Cines en Morelia, podrían reabrir sus puertas en próximos semanas

El presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco señaló que la apertura de estos espacios, deberá respetar las medidas sanitarias

Morelia, Michoacán.-En las próximas semanas, los cines de la capital michoacana podrían reabrir sus puertas, esto con el fin de mantener la economía de la ciudad, señaló el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

El edil moreliano puntualizó que ha sostenido algunas pláticas con los empresarios encargados de dichos espacios, los cuales le han externado la posibilidad de comenzar la apertura de éstos.

Te podría interesar. Morelia inicia junio con nueva normalidad

Morón Orozoco aseguró que de permitirse la reapertura de los cines, deberán respetar las condiciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud federal, esto como lo han hecho en otros países, donde los aforos se han visto reducidos hasta el 50%.

«He mantenido algunas pláticas con empresarios para la reapertura de estos espacios, aún estamos analizando la posibilidad; si se llegara a dar está situación deberán apegarse a las condiciones sanitarias establecidas», dijo.

Al respecto, Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento dijo desconocer la propuesta presentada por los empresarios, sin embargo puntualizó que al igual que los otros establecimientos, deberán apegarse puntualmente a las medidas.

Te podría interesar. Establecimientos tendrán aforo del 25%: Morón

Cabe mencionar que fue el día de ayer, cuando la administración municipal dio el anuncio de la nueva normalidad en Morelia, permitiendo que varios establecimientos abrieran sus puertas, manteniendo un aforo del 25%.

Sin embargo, espacios como gimnasios, bares, antros, cines, salones de fiestas, entre otros deberían permanecer cerrados, esto debido a la cantidad de personas que asisten a ellos y que se podrían convertir en focos importantes de contigo por COVID-19.