Connect with us

Destacadas

Clima en México; el frente frío 15 provocará heladas

Published

on

Clima en México; el frente frío 15 provocará heladas

El SMN anunció el pronóstico del clima México para mañana 10 de diciembre de 2022, el cual prevé afectaciones por el frente frío 15

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para mañana 10 de diciembre de 2022, el cual prevé afectaciones por al frente frío 15 que continúa avanzando por el país.

De acuerdo con el pronóstico del órgano dependiente de la Comisión Nacional del Agua, el sistema frontal 15 en interacción con la corriente en chorro subtropical y la entrada de humedad del Golfo de México, ocasionará en las primeras horas de mañana 10 de diciembre de 2022 lluvias y chubascos, además de vientos con rachas de hasta 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Captura de pantalla

Se prevé que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantenga el tiempo estable con cielos despejados, temperaturas por debajo de los 0 °C y heladas al amanecer en zonas altas del noroeste, norte, centro y oriente del país.

El clima México mañana 10 de diciembre de 2022 prevé lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Yucatán debido a la interacción de dos canales de baja presión sobre el occidente y sureste de México.

Captura de pantalla

Clima México: Temperatura máxima mañana 10 de diciembre de 2022

El SMN prevé temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas y máximas de 30 a 35 °C:  Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Clima CDMX mañana 10 de diciembre de 2022

Advertisement

Se pronostica ambiente muy frío a frío con bancos de niebla y heladas en zonas altas del valle de México y por la tarde, incrementará la nubosidad y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la CDMX se pronostica temperatura mínima de 6 a 8 °C y una máxima de 22 a 24 °C. Para Toluca, capital del Estado de México, se espera una temperatura mínima de -1 a 1 °C y máxima de 18 a 20 °C.

Ingresa a: Se pedirá a la Corte anular ‘plan b’: Creel

Clima Quintana Roo mañana 10 de diciembre de 2022

Se prevé cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente matutino templado y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h sobre costas.

Advertisement