Club Veracruz oficialmente desafiliado
Foto: Internet

FMF anunció de manera oficial al equipo de Veracruz que quedó desafiliado de todas sus categorías

Estado de México.- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) le anunció de manera oficial al equipo de Veracruz que quedaba desafiliado de todas sus categorías, así como a Fidel Kuri Grajales.

“La Asamblea General Extraordinaria de la FMF, el día 4 de diciembre del año en curso, acordó, por unanimidad, revocar el Certificado de Afiliación y, en consecuencia, desafiliar de todas las categorías en las que forma parte la Promotora Deportiva del Valle de Orizaba, A.C. (Tiburones Rojos de Veracruz y/o Club Veracruz) así como al Sr. Fidel Kuri Grajales”, se indicó.

Explicó que ese acuerdo le fue notificado en forma oficial este viernes al Club Veracruz. El directivo se vio envuelto en polémicas por la falta de pago hacia los integrantes de los planteles varonil y femenil, así como a los trabajadores de la institución.

El club estuvo cerca de que no jugará la fecha 14 por la amenaza que realizaron los integrantes del primer equipo “jarocho”, lo cual al final no sucedió.

Te puede interesar: Iniciará WhatsApp a suspender cuentas este sábado

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga MX tuvieron que intervenir para que las y los afectados presentaran una controversia y les fuera pagado lo debido.

El pasado martes durante la reunión de los equipos de la Liga MX no le fue permitido el acceso a Kuri Grajales por no estar al corriente en sus obligaciones.

Club Veracruz oficialmente desafiliado
Foto: Internet

En estos cinco años Fidel Kuri había administrado a este club gracias a un convenio de comodato, pero al perder el registro como afiliado a la FMF debe volver a manos de su anterior propietario.

Será el gobernador García Jiménez el que a partir de ahora dictará las pautas a seguir con estas propiedades del equipo escualo cuya fundación data de 1943.

Cabe señalar que el nombre de Tiburones Rojos de Veracruz permanecerá registrado ante el TAS y la FIFA por los adeudos que aún mantiene así que si en algún momento alguien “revive” a los del Puerto Jarocho dichas deudas volverán a tener vigencia