Connect with us

Destacadas

CNTE cumple advertencia y bloquea centros bancarios en Michoacán

Published

on

CNTE cumple advertencia y bloquea centros bancarios en Michoacán

La CNTE cumplió la advertencia del pasado martes y han bloqueados centros bancarios en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplió la advertencia que lanzó el pasado martes de manifestarse contra la tarjetización y este lunes, han bloqueado varios centros bancarios en Michoacán.

Desde temprana hora y poco después de que el Banco Santander, ubicado en el Centro Histórico de Morelia abriera sus puertas, con una lona los maestros que dirige Gamaliel Guzmán Cruz, bloquearon la entrada para impedir los servicios que ofrece la sucursal.

Ingresa a: nsiste CNTE en rechazar “tarjetización” y exige pago de retroactivo

La misma acción la replicarán en todos los centros bancarios de Santander en los diferentes municipios michoacanos, por lo que sí habita en alguno de ellos, donde solo hay una sucursal de este banco, no podrá realizar sus trámites.

Ingresa a: Pese a negativa de magisterio, tarjetización avanza al 75%

Guzmán Cruz, reconoció el pasado martes que salir a las calles y manifestarse “molesta” y/o “incómoda” a la ciudadanía, pero expresó que es la única manera en la que a ellos los voltea a ver la autoridad y es entonces cuando atiende sus peticiones.

CNTE cumple advertencia y bloquea centros bancarios en Michoacán
Foto. Cortesía

Contrario a ello, la titular de la Secretaría de Educación (SEE) Yarabí Ávila González, ha reiterado que mientras la CNTE afecte a terceros con el bloqueo de vialidades y oficinas centrales de la SEE, no habrá diálogo, al destacar que con ese tipo de medidas de presión no lograrán algo.

Por otro lado, refirió que la tarjetización ya avanza hasta en un 75 por ciento de los maestros, pese a la negativa de las expresiones sindicales que prefieren el cobro por cheque, mismo que a decir de Ávila González, es costoso y no se tiene la certeza de a quién realmente se le paga.