CNTE espera en próximas semanas plan completo de federalización

CNTE espera en próximas semanas plan completo de federalización

El secretario general de la CNTE señaló que se espera el pago completo de las quincenas a fin de año

Morelia, Michoacán.-La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), espera que en próximas semanas ya tenga el plan completo de federalización por parte de la federación y así, asegurar los pagos a tiempo de los profesores de la entidad.

En entrevista, Víctor Zavala Hurtado coordinador de la CNTE expresó que es fundamental asegurar las quincenas de los trabajadores y que a fin de año se pueda obtener los pagos correspondientes a todas sus presentaciones.

Te podría interesar: Silvano solicita a nuevo secretario SHCP continuar con federalización de la nómina educativa

Así mismo refirió que aunque el tema de la federalización ya esta bastante «gastado», se sigue analizado y hasta el momento no se ha avanzado mucho en éste, por lo que es fundamental que se presente el plan completo lo antes posible.

Te podría interesar: Con la aprobación de leyes secundarias, estarán listas más de 3 mil plazas: CNTE

Zavala Hurtado manifestó que aunque se ha atendido por parte del estado los pagos de los profesores, aún se mantienen irregularidades al momento de entregar los sueldos de los trabajadores.

«Pagaron de manera inadecuada porque fue a destiempo; insisto en esto me parece que fue un tipo boicot al proceso que tenemos. Aunque tampoco se pagó el incremento a los compañeros del estado», dijo.

Para finalizar, Víctor Zavala puntualizó que en cuanto se tenga el plan de federalización, manifestarán sus comentarios al respecto y esperan que las condiciones para todos los profesores sean las adecuadas por parte del gobierno federal.