Con la aprobación de leyes secundarias, estarán listas más de 3 mil plazas: CNTE

Con la aprobación de leyes secundarias, estarán listas más de 3 mil plazas: CNTE

Víctor Zavala, secretario general de la CNTE señaló que los egresados desde las generaciones del 2015 al 2019 estarán dentro de este paquete

Morelia, Michoacán.- Más de 3 mil plazas para jóvenes egresados de las escuelas normales de la entidad se estarán entregando una vez que la Cámara de Diputados apruebe las leyes secundarias sobre la reforma educativa, así lo dio a conocer Víctor Zavala Hurtado, secretario general de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Zavala señaló en entrevista que una de las principales exigencias que han manifestado es que los jóvenes egresados puedan obtener su base al salir de la escuela y no sólo se les ofrezca contratos temporales como hasta el momento se les han brindado.

Así mismo refirió que las más de 3 mil bases, se estarán repartiendo entre los egresados de las generaciones que abarcan desde el 2015 hasta este año, los cuales son un aproximado de 920 egresados.

El secretario general de la CNTE indicó que en dichas leyes secundarias se deberá establecer el mecanismo de la entrega de las citadas plazas, eliminando así la manera en que se realizó durante el sexenio pasado, basándose en la evaluación de los egresados.

Te podría interesar: Palomearan plazas dirigencias del SNTE y la CNTE

Cabe destacar que actualmente los normalistas son sujetos a contratos temporales que les otorga la Secretaría de Educación del estado, cubriendo así los espacios en las escuelas de nivel básico.

Te podría interesar: Amaga CNTE Michoacán con manifestaciones para inicio del ciclo escolar

Para finalizar, Víctor Zavala manifestó que es necesario que el estado se comprometa a pagar en tiempo y forma los pagos de los profesores esto hasta que se de la federalización.