CNTE CDMX denuncias maestros

CNTE exigirá en CDMX no se continúe con denuncias contra maestros

CNTE exigirá en CDMX no se continúe con denuncias contra maestros interpuestas por la empresa Kansas City Southern de México

Morelia, Michoacán.- Profesores de la CNTE Poder de Base, buscarán que las denuncias que se han presentado por parte de la empresa Kansas City Southern de México, contra quienes han bloqueados las vías férreas, no prosigan.

Lo anterior lo harán en el marco de una jornada que realizará la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabadores de la Educación (CNTE) del ala radical conocida como “Poder de Base”, en la Ciudad de México, durante los próximos días.

Ingresa a: SEP ratifica a Bedolla compromiso de federalizar nómina educativa en Michoacán

A decir de Benjamín Hernández Gutiérrez, líder de Poder de Base, en el pleno del próximo lunes 23 de mayo se definirá la ruta que se realizará y las acciones y peticiones que se llevarán a la mesa; lo que dijo que ya se tiene establecido son las dependencias a las que se visitarán.

“Iremos a la Secretaría de Educación Pública (SEP), a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En Gobernación vamos a ver las demandas que se han presentado, como es el tema de Kansas que demandó por la toma de vías”.

En el caso del ISSSTE, Poder de Base irá a ver la situación de los normalistas, sobretodo aquellos que fueron contratados al menos de manera temporal y que no han recibido los beneficios del instituto de salud.

Ingresa a: Normal de “Tiri” recibe Medalla al Mérito Docente

“La Ley dice que al momento de que los normalistas tienen un contrato aunque sea temporal, ya tienen derecho al servicio médico, pero debe ser la instancia federal la que genere el documento para que se les brinde la atención, es lo que vamos a revisar ahí”.

Y añadió:

“Ya hay una ruta trazada y posibles fechas, se insiste que en el pleno del 23 de mayo se concrete la ruta completa”. Hay que destacar que el magisterio disidente se reunirá la próxima semana con la titular de la Secretaría de Educación, Yarabí Ávila González, para retomar la mesa de diálogo que han pedido.