Connect with us

Destacadas

Cocinan mexicanos la mejor paella del mundo

Published

on

Cocinan mexicanos la mejor paella del mundo

En Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, el premio a la mejor paella del mundo fue para dos jóvenes cocineros mexicanos

Dos cocineros mexicanos ganaron el primer premio a la mejor paella del mundo este domingo, en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de la ciudad de Sueca.

Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, de 30 y 32 años respectivamente, representaron a Crocus Servicios Gastronómicos, de Guadalupe, Zacatecas, viajaron con el apoyo del Gobierno del Estado de Querétaro y de la vinícola Freixenet, de la misma entidad al concurso más importante de paellas del mundo.

Foto: Internet

“Sus representantes, visiblemente emocionados tras conocer el veredicto, han conseguido el reconocimiento del jurado”, informó en un comunicado el Ayuntamiento de Sueca.

El alcalde de Sueca, Dimas Vázquez, entregó a los ganadores un pergamino conmemorativo así como un premio de 2,500 euros (50 mil pesos).

El segundo puesto fue para Mesón El Molino, de Valencia, España y el tercer puesto para Restaurante Bornheimer Ratskeller, de Frankfurt, Alemania.

Ingresa a: Confirman jefes de Estado presencia en funeral de Isabel II

“Como ya ocurriera en las ediciones de 2019 y 2021, los responsables del Concurs han querido abrirlo aún más a la ciudadanía sorteando entradas para poder asistir al acto de entrega de premios y conocer así, desde dentro, los entresijos del certamen”, informó el Ayuntamiento de Sueca.

“Estamos muy orgullosos de nuestros chefs Alfonso Ovalle y Rogelio Castañon Félix por su participación en la final internacional del Concurs de Paella de Sueca”.

Captura de pantalla

“Que el éxito sea solo el resultado de su trabajo y pasión con la que siempre se han destacado y pongan en alto el nombre de México”, publicó en redes sociales Crocus Servicios Gastronómicos.