Connect with us

Destacadas

Confirman jefes de Estado presencia en funeral de Isabel II

Published

on

Confirman jefes de Estado presencia en funeral de Isabel II

Jefes de Estado confirman su presencia en funeral de la Reyna Isabel II; en México aún no confirman representación oficial

Este próximo 19 de septiembre tendrá lugar en la Abadía de Westminster el funeral de la Reyna Isabel II, jefes de Estado preparan su viaje a Londres para ser partícipes en el funeral.

El presidente de los Estados Unidos de Norte América, Joe Biden aceptó formalmente la invitación junto con la primera dama, Jill Biden, según informes de la Casa Blanca.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil aceptó también la invitación al funeral de la reina de Gran Bretaña, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país carioca.

Naruhito emperador de Japón y Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, estarán presentes en el funeral de Estado, evidenciando la importancia simbólica del momento en Asia; si la salud se lo permite, la emperatriz Masako también asistirá.

Los emperadores japoneses no suelen asistir a funerales, de hecho, Akihito fue el primero en hacerlo cuando falleció el rey Balduino de Bélgica.

En México aún no confirman representación oficial al funeral.

El funeral de Estado de la reina Isabel II de Inglaterra se celebrará el 19 de septiembre en la Abadía de Westminster, este día oficialmente ha sido declarado festivo.

Ingresa a: A sus 19 años, Carlos Alcaraz es el nuevo número uno del mundo

Para la ceremonia, prevista a las 11:00 horas (Londres), según Palacio de Buckingham, el féretro será trasladado desde el Palacio de Westminster hasta la Abadía de Westminster.

Posteriormente el cortejo fúnebre se trasladará hasta el Arco de Wellington y de ahí hasta Windsor y la Capilla de San Jorge para proceder a su entierro, según informó el duque de Norfolk, encargado del protocolo.

Durante un recorrido que durará unas seis horas en total, el féretro será trasladado por seis guardabosques del Castillo de Balmoral.