Colectivos LGBT llaman a parar la violencia machista

Colectivos LGBT llaman a parar la violencia machista

Los colectivos exponen que debe parar la violencia a la expresión de la feminidad

Morelia, Michoacán.-Representantes del Grupo VIHve Libre y Colectivo Michoacán es Diversidad, hicieron este domingo un llamado para dar un alto a la violencia machista.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, a través de una carta compartida en redes sociales, dichos colectivos exponen que debe surgir la alianza contra el sistema patriarcal.

«Somos parte de un sistema patriarcal que nos ha usado y nos ha atravesado por medio de su violencia y es esa misma violencia la que replicamos en nuestro día a día. En nuestros espacios “inclusivos” aquellos donde solo pueden entrar hombres-, en aquellos lugares libres como los cuartos oscuros, pero que ninguna mujer trans puede ingresar. En nuestras charlas entre amigos en donde el rol femenino se utiliza para nombrar o autonombrarse como “la más perra” y ser muy poco empático» (Sic).

Por ello, este domingo llaman a parar la violencia que impacta también contra las mujeres trans, «cuando son echadas de sus hogares, aquella violencia que sufren las trabajadoras sexuales en las calles, la violencia que se desarrolla en las dinámicas de las mujeres bisexuales al ser cuestionadas sobre su orientación sexual, de las mujeres lesbianas al afirmar que “con un hombre se les quita”, a parar los cuestionamientos que hay hacia las infancias trans» (Sic).

De igual forma los colectivos LGBT señalan que debe parar la violencia hacia las mujeres migrantes, al cuestionar los motivos por los que dejan su país de origen.

Se debe eliminar los estigmas, prejuicios y estereotipos sobre las mujeres que son víctimas del SIDA o VIH.

Por ello se requiere concientizar que lo femenino no es menos como tampoco hacer menos a las personas que tienen expresiones femeninas.

Te podría interesar.Seguridad y trato igualitario, exigencia de comunidad LGBTTTT+

Los colectivos LGBT indicaron que por ello, debe entenderse que no se puede continuar con la réplica de la degradación a la feminidad, de chistes misóginos, a la burla de un rol sexual.

El documento que han compartido dichos grupos, también expresa que «Mientras exista la transfobia, la misoginia, la lesbofobia, la bifobia, la sidofobia, la xenofobia, el racismo y la homofobia dentro del acrónimo LGBTTTI+ no podemos afirmar que somos incluyentes. Hagamos una reflexión profunda que permita tomar acciones en consecuencia afirmativa». (Sic).

https://twitter.com/VIHveLibre/status/1236484051386712064/photo/1