Colonias de Morelia se quedarán sin agua

Colonias de Morelia se quedarán sin agua

Colonias de Morelia se quedarán sin agua, por seis días

Morelia, Michoacán.- Dos colonias de Morelia se quedarán sin agua desde el 23 hasta el 28 de febrero, esto debido a que se le dará mantenimiento a las pozos de agua que abastecen a estás zonas, por lo que el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, solicita a los morelianos guardar agua.

El organismo señala que las colonias afectadas por estos trabajos son Lomas de la Maestranza y Villa Magna, por lo que en apoyo a los ciudadanos de dichas zonas, éstos podrán solicitar una pipa a la paramunicipal a través del número telefónico 4431132200.

Sin embargo y debido a la alta demanda de solicitudes que reciben en torno al tema, el organismo tarda en atenderlas un lapso de 3 a 5 días hábiles, por lo que se recomienda almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje, entre las que se destacan reutilización de agua jabonosa y de enjuague de la lavadora, captar el agua fría de la regadera con una cubeta, cerrar las llaves que no se estén utilizando, y reparar fugas y goteos en las instalaciones del hogar.

La paramunicipal refiere que los trabajos de mantenimiento correctivo consistirá en la desinstalación de los equipos de bombeo para su limpieza y revisión, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica productiva.

Ingresa a: Frenan compra de tanques de oxígeno

Se espera que sea el 1 de marzo, cuando se pueda reestablecer el servicio de agua en dichas colonias, por lo que se le pide a los vecinos de estas zonas, estar pendientes para anunciar cualquier inconveniente con su servicio.