Connect with us

Destacadas

Comenzará este jueves discusión sobre incremento al salario mínimo

Published

on

Comenzará este jueves discusión sobre incremento al salario mínimo

La secretaria del Trabajo recordó que los representantes patronales propusieron que el incremento al salario mínimo sea de 15 por ciento

Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo informó que este jueves sesionará el Consejo de Representantes ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, ahí comenzará el análisis a las propuestas que se han puesto sobre la mesa para el aumento que se tendrá que aprobar en el mes de diciembre.

Tras participar en la clausura de la Asamblea Permanente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, la funcionaria federal confirmó que los distintos sectores ya presentaron sus propuestas y que ahora vendrá la discusión y el análisis.

Recordó que los representantes patronales propusieron que el incremento al salario mínimo sea de 15 por ciento.

“Ya se instala porque ya se recibieron las propuestas de ambos sectores y luego hay todo un espacio para que se pueda discutir, esperemos que a partir del primero de diciembre se pueda definir”, señaló.

El dirigente de la CROC Isaías González propuso que el aumento salarial para 2023 sea de un 25 por ciento.

Al encabezar la ceremonia de clausura de la Asamblea Permanente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, el líder sindical aseguró que los recursos también deben llegar a la bolsa de los trabajadores y no solamente a los patrones.

“Ha mejorado el salario y todos los salarios y aprovechamos para decir lo que ya se dijo, queremos nada más el 25 por ciento, no es mucho, claro que no”, indicó.

Al respecto, José Luis Carazo representante del sector obrero ante la CONASAMI explicó que el pasado 15 de noviembre se entregaron formalmente las propuestas de incremento al salario mínimo y que en cualquier momento las autoridades laborales podrían hacer la convocatoria para que arranque la discusión de este tema.

Ingresa a: Buscará AMLO reducir salario de consejeros del INE

En las negociaciones del año pasado, el salario mínimo general pasó de 141.70 a 172.87 pesos diarios.

La meta del gobierno federal es que al finalizar el sexenio se ubique en 260 pesos al día.