Comercios del centro histórico

Comercios del centro histórico acumulan 20 mdp durante «Buen Fin»

Comercios del centro histórico acumulan 20 mdp durante «Buen Fin», así lo dio a conocer el presidente de Covechi, Alfonso Guerrero

Morelia, Michoacán.- Hasta el momento, se estima que alrededor de 20 millones de pesos es la suma que ha logrado vender los comerciantes del centro histórico durante el «Buen Fin», así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), Alfonso Guerrero Guadarrama.

El empresario señaló que a unas horas de finalizar el buen fin, los comerciantes van 15 mdp abajo de lo vendido durante el año pasado, esto debido a que al cierre y en menos días, lograron recaudar un total de 35 mdp.

Ingresa a: Comerciantes piden apoyo para instalarse en el Orquidario

Guerrero Guadarrama consideró que la baja venta de este año, se debió principalmente a los grandes descuentos que ofrecieron las grandes empresas, así como al servicio en línea que se ofrece en dichos locales, generando que los ciudadanos no salgan a las calles.

Asimismo informó que lamentable, en el tema de servicios en línea, los comercios del centro histórico, aún no cuentan con los avances de las grandes empresas, por lo que también ha generado que no puedan acceder a más ingresos.

Ingresa a: Continúa adeudo de Silvano con deportistas por 3.5 mdp desde el 2017

Indicó que alrededor del 80% de las ventas que se han registrado desde el 9 de noviembre que inició el buen fin, se ha ido directamente a las grandes cadenas comerciales con las que cuenta la capital michoacana, mientras que el 20% restante, se distribuye en los comercios del centro histórico y las zonas aledañas.

Se debe mencionar que este año y debido a la pandemia, el «Buen Fin» fue adelantado por parte de las empresas, iniciando el 9 de noviembre y finalizando el este día.