Comerciantes piden apoyo para instalarse en el Orquidario

Comerciantes piden apoyo para instalarse en el Orquidario

Comerciantes piden apoyo para usar Orquidario, como es que se les proporcionen toldos, accesos controlados, insumos para los filtros sanitarios entre otras peticiones

Morelia, Michoacán.- Comerciantes piden apoyo para usar Orquidario, entre sus peticiones está el contar con herramientas para implementar medidas sanitarias ante el Covid-19.

Tras el recorrido que llevaron a cabo diversos comerciantes y autoridades estatales para determinar si el Jardín del Orquidario podría ser la opción viable para que se colocaran, los oferentes pidieron apoyo del estado para implementar las medidas de sanidad.

Ingresa a: Al menos 5 uniones de comerciantes se han deslindado de instalación de puestos: Ayuntamiento

Los comerciantes pidieron que se les proporcionara toldos, accesos controlados, así como acceso al salón Michoacán para la instalación de comercios como lo son puestos de ropa y zapatos, además de la habilitación de un estacionamiento para los juegos mecánicos.

Asimismo, solicitaron insumos para los filtros sanitarios, esto después que se había anunciado que ellos estarían entregando cubrebocas y gel antibacterial a los asistentes, esto de llevarse a cabo en la zona cercana al Santuario de Guadalupe.

Ingresa a: Insuficiente el Orquidiario para el Cañafest: Comerciantes

Por su parte, Rafel Torres Mandujano, titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos sanitarios (Coepris), destacó que aún se sigue trabajando para conocer cuál sería la mejor opción para que se colocarán los oferentes, sin embargo reiteró que Plaza Jardín Morelos y la Calzada Fray Antonio de San Miguel, no son una opción.

Asimismo informó que dependerá de otras áreas del gobierno estatal, brindar el apoyo que solicitan, por lo que dijo desconocer si, se les estaría proporcionando algo de las peticiones.

Hasta el momento, tanto comerciantes y autoridades estatales y municipales, no han llegado a ningún acuerdo acerca de la colocación de los puestos, mismos que deberían estar operando desde este viernes.