Desde las siete de la mañana de hoy mañana se han paralizado las actividades administrativas del “Hospital General de Zamora”, para exigir que el Gobierno de Michoacán cumpla con el deber de otorgar seguridad social a 2 mil 670 trabajadores.

Lo anterior fue confirmado por Guadalupe Pichardo Escobedo, lideresa del “Sindicato de Trabajadores Descentralizados de los Servicios de Salud en Michoacán General Lázaro Cárdenas”.

guadalupe-pichardo 2Si no hay respuesta este día las tomas de los hospitales del sector público de Michoacán se irán incrementado hasta paralizar los servicios en la entidad, advirtió la lideresa. La atención a los enfermos no se impide, solo la operación administrativa, aclaró.

El gremio no ha tiene respuesta favorable hasta el momento y es que las tomas escalonadas fueron anunciadas para iniciar el lunes pasado, sin embargo luego de un primer acercamiento de las autoridades con los trabajadores fueron prorrogadas al día de hoy en caso de no tener una respuesta.

Pichardo Escobedo aseguró que es una incongruencia que los más de dos mil trabajadores que laboran en todo el sector salud de Michoacán carezcan del Derecho a la Seguridad Social; ya sea Seguros Social o ISSSTE. “No es posible que más de dos mil trabajadores no tengamos acceso a la salud; es incongruente que seamos personal de salud y no tengamos acceso a la salud”.