Denuncia Morena ante FGR a Polevnsky por lavado de dinero

Comisión de Honestidad y Justicia de Morena amonesta Yeidckol Polevnsky

Yeidckol Polevnsky fue denunciada por un militante de Morena de Jalisco

Morelia, Michoacán.- Yeidckol Polevnsky, secretaria general de Morena fue amonestada por la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de este partido político, por manipular una sesión del Comité Ejecutivo Nacional para realizar nombramientos a modo de integrantes de la dirigencia.

Jaime Hernández Ortíz, militante de Morena en Jalisco fue quien interpuso la queja en la que acusó a Yeidckol Polevnsky de crear “una mayoría ficticia” para designar a Leonel Godoy como secretario de Organización, quien en enero de este año dejó la Secretaría de Operación Política del Comité Ejecutivo Nacional.

La queja también señala como irregularidad el nombramiento de dos delegados del CEN de Morena en la Ciudad de México y Colima.

Te puede interesar: El Atlético Morelia llegó para quedarse

En la queja, se detalla que previo a iniciar la reunión del Comité el 9 de julio de 2019, Yeidckol Polevnsky señaló que dos de sus miembros no podían participar, uno por no estar reconocido ante el INE y el otro por haber sido removido.

Ese mismo día a las 22:00 horas, señaló que no había condiciones para sesionar debido a que el orden del día no estaba firmado, lo que ocasionó que seis dirigentes no afines a Polevnsky se retiraran.

Te puede interesar: Negativa la prueba de Covid-19 que se realizó el diputado Salvador Arvizu

No obstante, el denunciante señaló que a las 00:02 horas, Yeidckol Polevnsky llamó a una nueva sesión con seis integrantes de su grupo, en la que se aprobó por unanimidad los nombramientos.

Tras ello, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena resolvió que hubo dolo de Yeidckol Polevnsky, lo que representó una violación a los documentos básicos de Morena al “no proceder rectamente en las funciones encomendadas”.