Comisionado considera que 70 robos a negocios en un mes es ligero incremento
Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

El comisionado minimiza incremento de robo a negocios, ante los 70 casos registrados en un mes

Morelia, Michoacán.- Como un ligero incremento de robo a negocios, fue como consideró el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi el alza de al menos 70 robos de octubre a noviembre, esto de acuerdo a información proporcionada por el propio funcionario y datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La información proporcionada por el SESNSP, refiere que durante el mes de octubre se tuvo un total de 34 incidencias durante el mes de octubre, esto de acuerdo al último reporte brindado por la instancia, puntualizado que dicho delito, se encuentra un 33% menos con respecto al mismo periodo pero del año pasado y un 37% menos con respecto a la media nacional.

Por su parte, González Cussi determinó que durante el mes de noviembre, se tuvo una incidencia de 104 robos a negocios, esto con base a los datos que arrojan sus propias atenciones en delitos, por lo que consideró que esta ligera disminución, se debe atender con la nueva estrategia de seguridad.

Ingresa a: Cabildo retira concesión a Veolia; denuncias quedan en el olvido

“Estamos trabajando para atender este problema, debido a que en el último mes, tuvimos un ligero incremento de robo a negocios, pero nos encontramos atendiendo para que la disminución del mismo, se pueda ver en los siguientes meses”, dijo.

Alejandro González Cussi, Comisionado de Seguridad en Morelia

Asimismo determinó que se encuentran atacando por sectores y expresó que el centro histórico, ha sido el primero en ser atendido, sin embargo, reiteró que este problema a brincado a otras parte de la ciudad, por lo que se espera lograr que el efecto “cuchara”, se pueda detener.

Se debe mencionar que en las últimas semanas, se ha disparado los asaltos a establecimientos, mismos en dónde los comensales han sido despojados de sus pertenencias y los negocios, han mantenido sus puertas cerradas hasta reforzar su seguridad.

Cabe puntualizar que las cifras del SESNSP, arrojan que en lo que va del año, en Morelia se tiene una incidencia de 266 robos, siendo hasta el momento enero, el mes con mayor casos registrados, sin embargo, de ser correctas las cifras de la policía municipal, noviembre sería un gran repunte de estos casos en la capital michoacana.