Con protocolos especiales abrirán santuarios

Con protocolos especiales abrirán santuarios de la Mariposa Monarca

Con protocolos especiales abrirán santuarios de la Mariposa Monarca; será a partir del próximo 28 de noviembre

Morelia, Michoacán.- Con protocolos especiales abrirán los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán, el próximo sábado 28 de noviembre.

Así lo confirmó el presidente de la Industria Maderera en la entidad, Roberto Molina Garduño, quien además es uno de los principales promotores de la Mariposa Monarca.

Ingresa a: El color de las flores se hace presente en el FMM

Molina Garduño, detalló que los tres municipios que conforman la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca (Angangueo, Ocampo y Senguio), ya tienen listos los protocolos para la apertura del santuario “El Rosario”.

“Se abrirá pero con limitantes, el aforo será del 50 por ciento por esta temporada y el manejo de grupos será muy distinto; de lunes a viernes se permitirá el acceso a grupos y/o agencias y sábado y domingo a familias”.

Roberto Molina Garduño, Presidente de la Industria Maderera en Michoacán

En ese tenor, el empresario explicó que se tendrá un control de cómo ingresar al santuario, además de las medidas sanitarias obligatorias como el uso de gel antibacterial y cubrebocas, así como la medición de la temperatura.

El protocolo que se planteará, será el de permitir la entrada de un grupo y entre 15 y 30 minutos después, de acuerdo al número de personas, ingresará un segundo grupo y así sucesivamente.

Además, anunció que las visitas se permitirán únicamente con reservación, se pondrá la siguiente semana una página en la que se podrá reservar la entrada y en la que se deberá definir el número de personas.

“Nos preocupa la gente de la comunidad, por eso estamos estableciendo protocolos muy estrictos de higiene, de seguridad, de protección; antes de abrir deberán certificarse los santuarios y todos tomar la responsabilidad que se requiere”.

Roberto Molina Garduño, Presidente de la Industria Maderera en Michoacán

Ingresa a: Arranca Festival de Música de Morelia «Miguel Bernal Jiménez»

Roberto Molina, agregó que para esta temporada de la Mariposa Monarca, se estima una ocupación mayor de bosque, ya que durante los primeros días de su arribo, se pudieron ver cantidades grandes de mariposas.

“En diciembre estaríamos en condiciones de decir cuántas hectáreas hay de ocupación, pero ya se ven muchísimas; el riesgo siempre va a existir pero vamos a llevar de la mano a cafa grupo y los vamos a tratar como si estuvieran en una burbuja para que no se nos crucen los grupos”.

Roberto Molina Garduño, Presidente de la Industria Maderera en Michoacán

Importante es mencionar que la migración de la Mariposa Monarca, es uno de los espectáculos naturales más vistosos, razón por la que la Unesco, declaró la misma como Patrimonio Mundial de la Humanidad.