Condenan a agresor de la comunidad LGBT a 17 años de prisión

Condenan a agresor de la comunidad LGBT a 17 años de prisión

Tras quemar una bandera de la comunidad LGBT entre otros delitos fue condenado a 17 años de prisión en Iowa

Estados Unidos.-En una ciudad de Estados Unidos un hombre fue condenado a 17 años de prisión hacer considerado culpable del delito de odio, el cual manifestó contra la comunidad LGBT.

De acuerdo con información de Televisa News, el estadounidense identificado como Aldolfo Martínez fue considerado culpable del delito de odio, luego de que el pasado 11 de junio arrancó la bandera de la comunidad LGBT que se encontraba en la fachada de una iglesia y posteriormente le prendió fuego en las inmediaciones del estacionamiento del establecimiento «strip club» en Ames, Iowa.

A lo largo del proceso penal, el sujeto se declaró inocente de los cargos que se le señalaron, pero al mismo tiempo durante el juicio expresó insultos a feligreses y manifestó que ninguna iglesia debería mostrar apoyo a la comunidad LGBT.

Te podría interesa. Confirman protección para comunidad LGBT en Belice

La condena ha sido criticado en Estados Unidos ya que expresan que fue excesivo dar 17 años de prisión, sin embargo la fiscalía local indicó que la condena derivó a que el sujeto ya contaba con delitos previos en su historial.

De acuerdo al medio, en un principio las autoridades iban a dar la condena de cinco años de prisión, pero el juez impuso una sentencia mayor, bajo el argumento de que el estadounidense cometió delitos de odio, acoso en tercer grado y uso descuidado del fuego.

Reportes a la fecha en que se cometieron los hechos, señalan que el hombre tuvo una disputa dentro del «strip club» con un cliente transgénero y al salir del lugar amenazó con quemar el estandarte de la comunidad LGBT, por lo que en su caminó arrancó la bandera de la iglesia, la cual se encontraba cerca del establecimiento.