Analizará SCJN si Congreso de Yucatán debe legislar sobre matrimonio igualitario

Confirman protección para comunidad LGBT en Belice

El Tribunal de Apelación confirmó que las personas LGBT están protegidas por las leyes en Belice, contra la discriminación

Belice.-Tras un fallo, la comunidad LGBT será protegida en Belice ante los actos de discriminación como medida constitucional en el país.

De acuerdo con una publicación de la organización Human Dignity Trust, el Tribunal de Apelación emitió un fallo que niega la apelación del gobierno de Belice que despenaliza las relaciones entre personas adultas del mismo sexo.

Por lo que la Corte de Apelaciones confirma que no se permitirá la discriminación por motivos de orientación sexual, por lo que la comunidad LGBT se encuentra protegida por la Constitución.

La determinación de dicha acción fue bajo el argumento de que la Sección 53 del Código Penal de Belice es una ley que discrimina a la población por el sexo.

Te podría interesar. Retiran de su cargo a embajador defensor de la comunidad LGBT

Fue Téa Braun, la propia directora de la organización Human Dignity Trust quien también hizo presentaciones clave ante el tribunal, por lo que manifestó que la decisión del Tribunal es parte de una tendencia internacional que reconoce la discriminación por motivos de sexualidad, además aplicó el derecho internacional de los derechos humanos.

Te podría interesar. Ricky Martín se pronuncia por derechos LGBT en Yucatán

De igual forma la directora expresó que espera que el gobierno de Belice acepte la decisión de la Corte y ponga atención para erradicar la discriminación contra otros grupos marginados.

La organización Human Dignity Trust, realiza acciones en todo el mundo para defender los derechos humanos, con activistas de la comunidad LGBT.