Confía Madriz en puntualidad de diputados para segundo año legislativo

Confía Madriz en puntualidad de diputados para segundo año legislativo

Madriz expuso que el anterior, no fue uno de poca productividad legislativa

Morelia, Michoacán.- Al expresar que confía en que no serán necesarios los mecanismos de sanción para los diputados que falten o sean impuntuales a las sesiones del Congreso del Estado, el presidente de la Mesa Directiva de la LXXIV Legislatura, Antonio Madriz Estrada, llamó a trabajar en “fraternidad y buena lid”.

“Confío en mis compañeros y compañeras diputadas y confío en que no habrá necesidad (de utilizar mecanismos de sanción), confío en que los diputados no sean objeto de sanción y que desarrollemos los trabajos. Cuando haya motivo jurídico para justificar su inasistencia o retardo se revisará”.

Y es que la característica del primer año de ejercicio de la LXXIV Legislatura, fue la impuntualidad y la falta de quórum una vez iniciadas las sesiones. En ocasiones hubo retrasos de hasta dos horas para iniciar con las actividades del día y en algunas de las sesiones se tuvo que pedir la ratificación de quórum hasta por tres ocasiones y en mas de una, se pararon los trabajos por recesos de 15 minutos para agrupar nuevamente a los diputados.

Te puede interesar: Ya investiga SEE “novatada” que lesionó a joven normalista

El diputado Madriz, quien fue nombrado como presidente de la Mesa Directiva, confía en que ahora será diferente, pero que se apegará a la ley en caso contrario.

“Vamos a apegarnos a la ley y hacer la invitación fraterna para que en buena lid podamos construir y sacar los trabajos de manera horizontal y vertical. Siempre he sido respetuoso en la forma en la que me dirijo a ellos. El orden y el respeto será mi primer característica”.

De igual manera, descartó que el primer año de ejercicio haya sido de poca productividad, pues destacó que los trabajos que les interesaron mucho salieron a flote, aunque se refirió únicamente a las reformas constitucionales que llegaron desde el Congreso de la Unión, como la reforma educativa. “Hay temas que sí están atorados”.

Sin embargo, fue el Partido de la Revolución Democrática el que más iniciativas aprobadas tiene y son apenas ocho, lo que da muestra del lento trabajo legislativo del Congreso de Michoacán; que a decir de algunos de sus integrantes que sí reconocen la poca productividad, los procesos para dictaminar han sido muy tardados y la anterior Mesa Directiva, no tuvo mayor orden al respecto.