Ya investiga SEE “novatada” que lesionó a joven normalista

Ya investiga SEE “novatada” que lesionó a joven normalista

El secretario de Educación, destacó que las practicas de novatada están prohibidas en todas las instituciones académicas

Morelia, Michoacán.- Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales el caso de una estudiante normalista que resultó lesionada a raíz de una novatada en la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) de Michoacán, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, informó que ya se realizan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del hecho.

Leer más: Estudiantes de nuevo ingreso a la ENEF denuncian abusos

“A partir de la denuncia de padres de familia de los muchachos instalamos una investigación por parte de la SEE, está dando también su opinión derechos humanos, esperemos identificar a los responsables para aplicar las sanciones conforme a reglamento porque todos los directores de las escuelas normales, tienen expresamente prohibido que se generen ese tipo de prácticas”, declaró.

Frutis Solís, refirió que la disposición para prohibir las novatadas a estudiante de nuevo ingreso, fue de carácter federal y desde hace más de un año, por lo que insistió en que no se deben permitir ese tipo de prácticas. “Eso no se le debe llamar novatada, se debe desaparecer, hay que preservar siempre el derecho de los jóvenes, su integridad física y jamás ponerla en riesgo”.

Te puede interesar: Piden no rentar Casa de la Cultura para fiestas privadas

En tanto, mencionó que las sanciones serán primeramente para los directores de las instituciones académicas, debido a que son los responsables de cada escuela y también habrá sanciones para los jóvenes que las organizaron y las ejecutaron.

Fue en redes sociales que se dio a conocer cómo alumnos de la ENEF cortaron el cabello a las jóvenes de nuevo ingreso, además una de las chicas llora y asegura que le dislocaron el brazo al jalarla repetidamente para obligarla a ser expuesta a la novatada.