Confinan a 400 mil habitantes en China por Covid-19

Confinan a 400 mil habitantes en China por Covid-19

Los habitantes del condado Anxin de la provincia Hebei deberán permanecer en sus casas y se cerró el ingreso y salida de la provincia

China.-Al menos 400 mil habitantes en China han sido puestos a confinamiento debido a lo nuevo brote del Covid-19 que se registra en el país.

De acuerdo con información expuesta por El Mira, autoridades locales impusieron la medida a los residentes del condado Anxin de la provincia Hebei que se localiza al sur de Pekín.

La acción fue tomada ante el nuevo brote de casos que se han presentado en relación con un brote detectado en el mercado mayorista de Pekín Xinfade a principios de junio.

Te podría interesar. Asegura China que ya controló nuevo brote de coronavirus

El confinamiento de los casi 400 mil habitantes se estableció desde el pasado sábado de manera inmediata, esto luego de que se detectaran 18 nuevos casos.

Ante el surgimiento de nuevos casos las autoridades consideran que la situación es extremadamente grave.

Con la medida los habitantes no podrán salir de sus casas, solo en caso de necesitar ir a un hospital o bien realicen trabajos relacionados con la prevención de la epidemia, para las compras de necesidades básicas, las familias deberán designar a un representante que será el único que podrá salir de las viviendas.

Pero también los habitantes del condado Anxin de la provincia Hebei estarán impedidos de recibir a otros residentes de zonas

De acuerdo con le medio, la medida emprendida por el gobierno de China también incluye que cerca de 80 estudiantes universitarios serán reclutados para estar en los puntos de revisión de temperatura.