Confirman existencia de agua en la Luna

Confirman existencia de agua en la Luna

Confirman existencia de agua en la Luna, como también de que tiene reservas congeladas

Estados Unidos.-Confirman existencia de agua en la Luna, tras años de análisis y investigaciones, en el marco de nuevas exploraciones que se realizarán a través de futuras misiones de la NASA.

De acuerdo con información expuesta por El País, fue publicado en la revista Nature Astronomy, que del material obtenido en 2018 por un Boeing 747 que realizó un vuelo de casi 13 mil metros de altura sobre la Luna del cual obtuvo una captura de la superficie en el que se encontraron posible evidencia de la existencia de agua.

Por ello, tras dos años de investigación se ha logrado confirmar que en efecto existe agua en la Luna.

Incluso existen estudios que apuntan a que el agua puede estar acumulada en uno 40 mil kilómetros del satélite.

En su momento las observaciones no podían ser claras ya que a través de pruebas infrarrojas no se reflejaba si en la superficie se encontraba agua o grupos de hidroxilo.

Sin embargo, la NASA ha realizado nuevas observaciones con su telescopio a bordo del Boeing 747 y con una luz infrarroja se ha registrado una onda que solo el agua puede emitir, ya que no existe otro material que puede emitir dicha señal.

El descubrimiento y confirmación se dio por especialistas con utilizaron el telescopio SOFIA en el cráter denominado Clavius, equipo liderado por Casey Honniball, planetóloga de la Universidad de Hawái.

A pesar de señalar que en el cráter existe 200 microgramos de agua por cada gramo de tierra lunar, representaría que para extraer un litro de agua se necesitarían cinco toneladas de suelo.

Ingresa a: Estará Marte más cerca de la Tierra esta semana

De acuerdo a la publicación señalada, también se ha expuesto que se ha descubierto que la Luna cuenta con trampas frías donde existirían depósitos congelados de agua.

A pesar de que expertos confirman existencia de agua en la Luna, la NASA prevé iniciar misiones a la Luna a partir del año 2024 en las que la extracción de agua sería uno de los objetivos.