Tras cuarentena en Francia por Covid-19 mexicanos regresarán a tierra azteca

Confirman primer caso de coronavirus en Canadá

Autoridades de salud de Canadá señalaron que hay un presunto caso confirmado de coronavirus

Canadá.-Este sábado autoridades de salud de Canadá informaron que se tiene el registro de un caso confirmado de coronavirus de Wuhan en Toronto.

Se informó que el pasado 23 de enero, el Sunnybrook Health Sciences Center admitió que un paciente que llegó al centro presentaba síntomas del virus, por lo que fue examinado.

Durante la investigación se confirmó el historial del paciente y este había viajado recientemente a la ciudad de Wuhan en China por lo que fue puesto bajo aislamiento.

Te podría interesar. Descartan en Jalisco casos de coronavirus

Para evitar contagio, el hospital y el servicio de paramédicos tomaron precauciones para proteger a otros pacientes y al personal de salud.

De igual forma se indicó que las pruebas realizadas fueron enviadas al Laboratorio de Salud Pública de Ontario para confirmar el diagnóstico de coronavirus, por lo que este sábado el Laboratorio de Salud Pública lo confirmó como un supuesto caso positivo.

Te podría interesar. Detectan en EU primer infectado de coronavirus

A través de un comunicado las autoridades salud de Canadá señalaron, «todas las medidas apropiadas de prevención y control de infecciones fueron seguidas por los paramédicos y el hospital», dijo el Dr. Williams. «Toronto Public Health está llevando a cabo la gestión de casos y contactos y Ontario está en contacto con nuestros homólogos federales para ayudar a determinar la exposición a otras personas en los vuelos».

Por su parte,el Ministro de Salud de Canadá,Christine Elliott, señaló «aunque ahora hay un presunto caso confirmado de nuevo coronavirus en Ontario, quiero que los habitantes de Ontario sepan que la provincia está preparada para identificar, prevenir y controlar activamente la propagación de esta grave enfermedad infecciosa en Ontario».