Congelan cuentas bancarias relacionadas al robo de gasolinas

Congelan cuentas bancarias relacionadas al robo de gasolinas

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero señaló que han sido detectadas y congeladas cuentas relacionadas con este delito

Ciudad de México.-Como parte de las acciones contra el huachicoleo, han sido congeladas las cuentas bancarias y abierto carpetas de investigación contra personas que han sido relacionadas a este delito, así lo señaló la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Codero.

Durante la rueda de prensa que realizó el presidente de México, Andrés López Obrador, la mañana de este jueves, la funcionaria expresó “estamos desde luego ya congelando las cuentas, por una parte y por otra poniendo a disposición del Ministerio Público la carpeta de investigación para que se lleven a cabo todas las investigaciones relativas a estas gentes que estaban involucradas que, como decía el presidente, no solamente son los de abajo, sino los de cuello blanco que tenían toda una red de distribución”.

Al mismo tiempo indicó que se realizan trabajos coordinados con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para detectar las cuentas, pero también se tiene la colaboración de la Policía Federal, de la Marina y el Ejército.

Sánchez Cordero explicó que el robo de combustible se transporte por carreteras por lo que ya hay un reforzamiento para detener a las denominadas “pipas piratas” y los responsables de este delito.

También señaló que ya han sido puestos a disposición del Ministerio Público varias personas que presuntamente efectuaron sabotaje a los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), pero sin precisar un número de presuntos responsables.

Por su parte, el presidente López Obrador anunció en dicha rueda de prensa que se reforzará la vigilancia en los ductos en más de mil kilómetros.

Te podría interesar: Reforzarán vigilancia a ductos de Pemex

Relacionadas: