Conoce qué hacer en caso de inundación en casa

Morelia, Michoacán.-Ante las inclemencias por lluvias uno de los primeros peligros para la población son las inundaciones de casas u oficinas.

Para estar listo para actuar en un caso de esta magnitud GNP Seguros presentan una serie de recomendaciones.

Espacio. Debe consultarse con autoridades de Protección Civil (PC) si el lugar en el que se trabaja o habita se encuentra en una zona de riesgo por inundaciones.

Inspección.-En caso de estar en zona de riesgo, deben revisarse puertas, ventanas, coladeras y drenajes de que funcionen correctamente.

Suministros. Se debe cortar el flujo de gas y agua para evitar daños mayores.

Resguardo. Solicitar a PC sobre albergues cercarnos para localizarlos previamente en caso de un traslado necesario.

Herramientas. Documentos, linternas y pilas deben estar separados en un espacio a la mano ante cualquier emergencia.

Unión. Debe realizarse un plan de acción ya sea entre la familia como entre los compañeros de trabajo, para saber qué hacer en caso de un siniestro.

En el caso de estar dentro de un vehículo y tener póliza de seguro, existen otras recomendaciones, que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) comparte, como es apagar el vehículo y llamar a la aseguradora. Debe evitarse aumentar la velocidad e intentar atravesar zonas con niveles de agua altos y subir a banquetas o camellones, ya que estas acciones descartan cualquier reclamo de clientes.

Por su parte GNP Seguros ha pagado más de mil millones de pesos en los últimos cuatro años por casas-empresas que son dañas por inundación que fueron aseguradas.