Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid en Michoacán

Continúa incremento en ocupación hospitalaria por Covid en Michoacán

Pátzcuaro ya está a más del 58 por ciento de su capacidad y el Hospital Civil, reporta un 28.99 por ciento de ocupación hospitalaria

Morelia, Michoacán.- En Michoacán continúa el incremento en ocupación hospitalaria por Covid-19, de acuerdo a los datos emitidos por la Secretaría de Salud en la entidad, que refiere que es Pátzcuaro el municipio con la mayor demanda de camas para pacientes con coronavirus.

El Hospital General de Pátzcuaro, reporta una ocupación del 58.33 por ciento, hace apenas unos días el mismo nosocomio tenía una demanda del 50 por ciento de su capacidad, lo que indica que va creciendo el número de personas que requieren ser hospitalizadas.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, hay cinco hospitales más con una alta demanda de ocupación, uno de ellos es el Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, con un 40 por ciento de ocupación, que en apenas ocho días subió un 7 por ciento la solicitud de servicios para atender el Covid-19.

El hospital de Uruapan “Pedro Daniel Martínez”, reporta una ocupación del 32.43 por ciento, 11 puntos porcentuales más que hace apenas ocho días. En tanto, el Hospital Civil de Morelia, ya registra una demanda del 28.99 por ciento y en Zacapu hay un 25 por ciento de camas para pacientes Covid ocupadas. A la lista se suma el hospital de Apatzingán, con un 17.39 por ciento de ocupación.

Estos 6 hospitales con mayor demanda para atender la enfermedad de Covid-19, son los que opera el sector salud en el estado, resta conocer los números que los hospitales federales del IMSS e ISSSTE reportan, así como la demanda que han tenido los nosocomios privados que operan en la entidad.

Ingresa a: Casos en Zinapécuaro de la variante delta, podrían provenir de Guanajuato

Y es que el repunte de casos de coronavirus se ha dado de manera acelerada en los últimos días, además de que en la entidad ya se reportaron al menos tres de las cuatro variantes conocidas de la enfermedad, en los municipios de Lázaro Cárdenas (Delta), Zinapécuaro (Delta), Morelia (Alfa) y Taretan (Gamma).

Los datos del último reporte del área de epidemiología de la Secretaría de Salud en la entidad, refieren que Michoacán reportó 328 casos de Covid-19, de los cuales 126 fueron detectados en Morelia, otros 47 en Lázaro Cárdenas, 22 en Pátzcuaro y 19 en Apatzingán. Otros 38 municipios registraron entre 9 y un caso cada uno.

Las defunciones lamentablemente también han ido en aumento, y ayer domingo sumaron 15 fallecimientos por coronavirus, nueve de ellos en Morelia. Y se reportan mas de 600 casos de personas sospechosas de portar la enfermedad. Por ello, el llamado para que se refuercen las medidas sanitarias personales y colectivas.

Ingresa a:Registra México más de seis mil contagios en últimas 24 hrs

Y es que la autoridad ha sido enfática al señalar que de no atender los protocolos sanitarios, Michoacán enfrentará una tercera ola de contagios Covid, que puede traer escenarios como el vivido en enero, cuando se reportó el mayor número de contagios y fallecimientos por coronavirus. Aunado a que hay 4 variantes que son más contagiosas y agresivas.

El uso de cubrebocas en Michoacán es obligatorio y se recomienda el lavado de manos constante y la aplicación de gel antibacterial, así como mantener sana distancia y en la medida de lo posible, bajar la movilidad, es decir, quedarse en casa. A raíz de una posible tercera ola de contagios, Morelia ha regresado nuevamente a los aforos y horarios reducidos, así como el llamado a los operadores de transporte público, para que no saturen sus unidades.