Casos en Zinapécuaro de la variante delta, podrían provenir de Guanajuato

Casos en Zinapécuaro de la variante delta, podrían provenir de Guanajuato

Casos en Zinapécuaro de la variante delta, podrían provenir de Guanajuato, indicó el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1

Morelia, Michoacán.- Luego que se diera a conocer que en el municipio de Zinapécuaro, se encontraron casos positivos de la variante delta del Covid-19, el titular de la Jurisdicción Sanitaria 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz señaló que dichos casos podrían provenir del estado vecino de Guanajuato.

El funcionario estatal puntualiazó que al estar tan cerca dicho estado del referido municipio, las personas contagiadas pudieron estar en contacto por medio de algún conocido o alguna otra situación, esto debido a que las personas no habían viajado fuera de su región.

Asimismo comentó que son 2 casos confirmados de dicha variante en Zinapécuaro, por lo que expresó que ya se encuentran siendo monitoreados para evitar que se haya generado el contagio de más personas, siendo aislados del resto de sus familiares.

Ingresa a. Vacuna ha generado confianza entre ciudadanía y se han descuidado medidas: Morelianos

También comentó que todos los familiares que estuvieron cerca de las dos personas contagiadas, se encuentran actualmente bajo observación, esto con el fin de descartar que se pueda presentar un brote dentro de ellos.

Ingresa a: Michoacán hará frente ante cepas Delta, Alfa y Gama: Silvano

«Estamos analizando de dónde pudieron contagiarse las dos personas en el caso de Zinapécuaro, pero creemos que los dos provienen del estado de Guanajuato, por lo que nos encontramos investigando y monitoreando a las personas», dijo.

Roberto Carlos Quevedo Díaz, titular de la Jurisdicción Sanitaria 1

Para finalizar recordó que ya son al menos 4 variantes del Covid 19 las que se han encontrado en el país y Michoacán, entre las que destaca delta, alfa, épsilon y gamma, siendo consideras algunas de ellas, como altamente peligrosas, por la rapidez con la que presentan los síntomas.

Ingresa a: Registra México más de seis mil contagios en últimas 24 hrs

Cabe mencionar que en un balance general, hasta el día de hoy en Michoacán, se tiene 66,753 casos confirmados; 558 casos sospechosos; 137,019 casos negativos; 5,925 defunciones y un total de 57,157 casos recuperados.