Gobierno y PRD culparán a municipios de inseguridad si no firman Mando Único

Morelianas desconfían de policía municipal

Diversas mujeres morelianas desconfían y expresaron no sentirse seguras con la intervención de la policía municipal en ciertos casos

Morelia, Michoacán.- Diversas morelianas señalaron en entrevista que desconfían de la policía municipal, tras la denuncia que presentó la reportera Mitzi Torres el pasado martes 20 de agosto, donde señaló que elementos de dicha corporación la golpearon tras un intento de violación por parte de un sujeto.

Leer más: Periodista denuncia intento de violación y Policía de Morelia la golpea y la detiene

Miranda Hernández, quién es trabajadora de una tienda departamental del centro de esta ciudad, expresó que en diversas ocasiones le ha tocado ver cómo las mujeres policías son muy violentas con las propias féminas.

«La verdad es que no me gustaría enfrentar a ninguna de ellas, las he visto atacar a otras mujeres y son muy violentas» dijo.

Por su parte, María Elena Torres estudiante de universidad indicó que prefiere pedir auxilio a los propios transeúntes antes que a la policía, esto debido a que nunca se encuentran cerca y cuando acuden al llamado, sólo es para entorpecer más la necesidad.

Mientras que Laura Esquivel, quién es trabajadora en una tienda de ropa en el centro de Morelia explica que la policía municipal sólo sirve para caminar por las calles, sin atender ningún problema.

«Nos han robado en la tienda y pedimos ayuda de la policía, nunca llegan. Es muy difícil tener una buena imagen de ellos cuando sólo los ves pasearse y no hacer nada», agrega.

Así mismo, Rosa Gutiérrez quién es ama de casa puntualizó que tanto la guardia nacional como la policía municipal sirven para dos cosas, para atrapar a gente inocente y hacerse tontos.

Foto: Contramuro

«Son unos ineptos, jamás hacen las cosas bien y siempre están atrapando al que se robó un chicle; los de a guardia nacional son una bola de flojos que están tomándose fotos en todos lados y no hacen nada, los trajeron para simular que Raúl Morón y Andrés Manuel López Obrador están haciendo algo», finalizó.

Cabe mencionar que la seguridad, ha Sido uno de los rubros más críticas en el primer año de administración del presidente municipal, esto debido a que en tan sólo 8 meses, Morelia registra 100 personas asesinadas, 80 menos que en todo el 2018, mientras que en el tema de mujeres, el municipio se encuentran en el lugar 69 dentro de los 410 municipios con alerta de género.