Condena Arróniz despidos en transnacionales por COVID-19

Condena Arróniz despidos en transnacionales por COVID-19

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes indicó que estas empresas transnacionales pueden operar sin problema alguno manteniendo a sus trabajadores durante la pandemia del COVID-19

Morelia, Michoacán.-Luego que se diera a conocer que en México, empresas transnacionales como Starbucks, Domino’s, Burger King, Vips entre otras, pertenecientes al grupo Alsea, permitieran que sus empleados se fueran a casa tras la contingencia por el COVID-19, pero sin goce de sueldo, el Secretario del Ayuntamiento Humberto Arróniz Reyes señaló que está medida es condenable y miserable.

El funcionario municipal puntualizó que este tipo de empresas, no perderán mucho durante la contingencia, ya que al estar bien posicionadas en el mercado, las personas continúan comprando sus productos.

«Son empresas que manejan millones de dólares, es condenable y miserable que se llegue al despido de personal o que no se les pague sus sueldos, cuando en estos momentos se necesita mucho más para comprar los insumos necesarios para sobrevivir durante la cuarentena», dijo.

Te podría interesar. No habrá condonación de impuestos por Covid-19: AMLO

Arróniz Reyes expuso que es lamentable que dichas empresas transnacionales no apelen a la condición humana, misma que en muchas de ellas, siempre están exaltando como parte de los valores que manejan.

Asimismo hizo un llamado a las instancias tanto municipales como estatales y federales, para que protegen las garantías de los trabajadores, quienes son los más afectados y se pueda resolver a favor de ellos, este tipo de conflictos.

Te podría interesar. Salinas Pliego genera polémica tras mensaje sobre Covid-19

Cabe mencionar que medios nacionales dieron a conocer que la medida tomada por las empresas transnacionales, solamente ha afectado a México, ya que en Países como Estados Unidos y Canadá, los empleados podrán faltar a sus labores cotidianas y aún así, gozarán de su salario durante a cuarentena por el COVID-19.

Se espera que en los próximos días, se pueda llegar a una solución favorable para los cientos de trabajadores de dichas cadenas, los cuales en los estados del país donde se encuentran presentes, siguen laborando como cualquier día.