Realiza Corea del Norte prueba de misiles crucero de largo alcance

Realiza Corea del Norte prueba de misiles crucero de largo alcance

Realiza Corea del Norte prueba de misiles crucero de largo alcance durante el fin de semana

Corea del Norte.-Realiza Corea del Norte prueba de misiles crucero de largo alcance durante el sábado y el domingo, señaló la Agencia Central de Noticias.

La Agencia Central de Noticias (KCNA), informó este lunes que las pruebas fueron observadas por funcionarios de alto nivel durante el pasado sábado y domingo.

Además, que dichos misiles se desplazaron en órbitas de vuelo ovaladas en forma de ocho durante 7.580 segundos.

Dicho desplazamiento fue sobre territorio norcoreano y sus aguas territoriales, para posteriormente llegar a un punto final a 1.500 kilómetros.

Se indicó que el misil fue calificado como una arma estratégica de gran importancia, además que fue confirmadas su practicidad y eficacia.

El acto ha sido señalado como una muestra de que las negociaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte continúan sin actividad luego de la cumbre en 2019, entre el líder Kim Jong Un y el presidente en turno Donald Trump.

Sin embargo el enviado por el gobierno del actual presidente estadounidense, Joe Biden, ha manifestado disposición para establecer reuniones con sus pares de Pyongyan, pero no se ha establecido de momento un encuentro.

Ingresa a. Piden Biden renuncia a exfuncionarios de Trump en academias militares

Los ensayos de lanzamiento de los misiles crucero de largo alcance se producen luego de que la semana pasada Corea del Sur aprobó hacer prueba de lanzamiento a un misil balístico submarino de fabricación propia, producción que Corea del Norte ha buscado desarrollar.

Con información de Deutsche Welle