Coro Monumental ofrece concierto por natalicio de Alfredo Zalce

Como parte de las actividades del natalicio del artista Alfredo Zalce.

Realizarán un concierto en honor a Alfredo Zalce
Foto: Javier Valázquez/ Contramuro

Morelia,Michoacán.-El Coro Monumental y la Orquesta de Guitarras para la paz, se presentaron en el Museo de Arte Contemporáneo “Alfredo Zalce como parte de las actividades de su natalicio.

Estos jóvenes presentaron a los asistentes un amplio repertorio donde interpretaron desde canciones tradicionales como “Juan Colorado” hasta nuevas canciones más conocidas como “Color Esperanza” y “La Vikina”.

Además de estas canciones, los asistentes pudieron escuchar una melodía creada para la visita de la pasada visita al Papa Francisco en Morelia, titulada “Quiero verte sonreír”, misma que expresa el sentimiento de seguir adelante aún con las adversidades que muchos de estos chicos se han enfrentado.

El director del Coro y de la Orquesta José Luis Soto indicó que éstos jóvenes se están formando como músicos y diariamente entregan su máximo para que esta agrupación pueda obtener mejores resultados.

Por su parte la directora de de Formación y Educación de la secretaría de Cultura, Andrea Silva Cadena agradeció a los chicos que se presentaron y los motivo a seguir tocando para que pronto se puedan convertir en un orgullo para el estado.

Este proyecto se inició en el 2013 para ayudar a los jóvenes michoacanos a enfocarse en actividades culturales y alejarse de las drogas o la delincuencia.

Una exposición y el concierto fueron las actividades que se realizaron en el MACAZ, como parte del natalicio 110 del artista michocano Alfredo Zalce.

Te podría interesar: Con exposición, recuerdan a Alfredo Zalce