Coronavirus sigue en ascenso; Michoacán registra más de 17 mil contagios

Coronavirus sigue en ascenso; Michoacán registra más de 17 mil contagios

En México este domingo se tiene el registro de 668 mil 381 casos confirmados de Covid-19 y 70 mil 821 lamentables defunciones

Morelia, Michoacán.- La enfermedad que provoca el nuevo coronavirus sigue en ascenso y Michoacán ya registra más de 17 mil contagios positivos y mil 393 lamentables defunciones.

De acuerdo al comunicado técnico diario que emite la Secretaría de Salud de Michoacán, en 24 horas se reportaron 178 nuevos casos de Covid-19 y siete lamentables defunciones.

Ingresa a: Alcanza Covid-19 los 17 mil 526 contagios en Michoacán

Este día fue el municipio de Lázaro Cárdenas el que más casos positivos registró con un total de 48, para llegar a un acumulado de tres mil 805 contagios de Covid-19. Mientras que Morelia, registró 24 nuevos casos y llega a tres mil 124.

El municipio de La Piedad contabilizó 15 nuevos casos y ya tiene un total acumulado de 508 nuevos casos. En tanto, Uruapan sumó nueve casos en 24 horas y llegó a mil 792 casos totales de coronavirus.

En la Tierra Caliente el municipio de Tepalcatepec reportó 13 nuevos contagios y Apatzingán nueve casos nuevos. En el Oriente, Zitácuaro contabilizó ocho nuevos contagios de coronavirus y José Sixto Verduzco, seis.

Ingresa a: México amanecerá sin estados en “riesgo máximo” por Covid-19

Pátzcuaro sumó cinco nuevos casos y Múgica y Tzintzuntzan cuatro nuevos casos cada uno. Mientras que Yurécuaro y Coalcomán contabilizaron tres contagios en cada municipio, en las últimas 24 horas.

Los municipios de Maravatío, La Huacana, Tarímbaro, Zinapécuaro y Penjamillo, sumaron dos nuevos casos de coronavirus y en los municipios de Zamora, Queréndaro, Puruándiro, Churintzio y Angamacutiro, un contagio en cada uno de ellos.

Al igual que en Hidalgo, Zacapu, Zináparo, Ario de Rosales, Tuzantla, Jiménez, Taretan, Tanhuato, Tumbiscatío y Salvador Escalante. Donde también se reportó un caso nuevo en cada municipio en las últimas 24 horas.

Las lamentables defunciones ocurrieron en: Morelia (2), La Piedad (2), Uruapan (1), Lázaro Cárdenas (1) y Penjamillo (1).

El documento también señala que hay dos mil 460 personas “sospechosas” de tener Covid-19 y se descartarán o confirmarán en los próximos días. Hasta hoy, se han recuperado 14 mil 428 michoacanos que padecieron coronavirus.

En el panorama nacional, se contabilizan 668 mil 381 casos confirmados de Covid-19 y 70 mil 821 lamentables defunciones. Las autoridades de Salud, aseguran que la curva epidémica ya va “estable” e insisten en que la pandemia estaría controlada.