Covechi exige a Ayuntamiento

Covechi exige a Ayuntamiento mayor seguridad en el Centro de Morelia

Covechi exige a Ayuntamiento mayor seguridad en el Centro; denuncian 2 robos diarios a negocios

Morelia, Michoacán.- Ante la ola de inseguridad que se vive en la capital michoacana, otro de los sectores que se ha sumado a la petición de más seguridad, sobretodo en el centro histórico de la ciudad es la Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), quien señaló que durante septiembre, se tenían hasta 2 robos por día.

Ingresa a: Pese a cuarta ola de Covid, ayuntamiento no extremará medidas sanitarias

El presidente de dicha asociación, Alfonso Guerrero Guadarrama puntualiazó que no se tiene el monto total del robo de éstos, sin embargo, reiteró que afecta de manera negativa a los empresarios que ya se enfrentan con meses de haber sorteado la pandemia y que actualmente, apenas ven un poco de recuperación.

Asimismo dió a conocer que en el centro histórico, existe una banda de vagabundos que duermen en los portales de la ciudad y que durante la madrugada, aprovechan para abrir los locales y de esta manera, extraer mercancía de éstos, por lo que solicitó a la autoridad municipal, atender dicho conflicto.

Asimismo determinó que anteriormente, ya han detenido a algunos en posesión de varios utensilios como desarmadores, martillos, entre otros, mismos que son utilizados no sólo para abrir los establecimientos, sino para «cristalear», otros espacios, generando además de robo, pérdidas económicas para los empresarios.

«Existe en el centro histórico una banda de vagabundos que duermes en los portales y que durante la noche, asaltan los establecimientos, por lo que pedimos a las autoridades municipales, que se fije patrullaje para que se atienda esta problemática», dijo:

Alfonso Guerrero Guadarrama, Presidente de Asociación de Comercios y Vecinos del Centro Histórico

Se debe mencionar que apenas ayer, algunos de los transportistas señalaban que la zona centro es una de las partes de Morelia, en dónde se habían presentado algunos asaltos, por lo que también solicitaban al Ayuntamiento, mayor presencia policiaca.

Además la ciudadanía en general, ha solicitado mayores rondines en colonias como Prados Verdes, Ampliación El Porvenir, Chapultepec Norte, Centro, entre otras, en dónde se han presentado algunos asaltos, esto pese a la información de la autoridad municipal, en dónde se muestra que ha descendido este delito.

Cabe puntualizar que de acuerdo a información proporcionada por el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi históricamente el robo a cuentahabientes en la capital michoacana, aumenta de un 15 a 20% durante la temporada navideña, esto debido al flujo de dinero que se realiza.

Ingresa a: Transportistas señalan robos a unidades al menos una por mes