cuarta ola

Pese a cuarta ola de Covid, ayuntamiento no extremará medidas sanitarias

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que hasta el momento, continuarán las mismas medidas sanitarias en la capital michoacana, esto pese a que se estima en México, llegará la cuarta ola de contagios en enero del 2022.

Morelia, Michoacán.- Aunque especialistas en el tema han señalado que la cuarta ola de contagios por Covid-19 en México, se estaría presentando en el mes de enero del 2022, Morelia continúa con las mismas medidas sanitarias generando gran incertidumbre en el tema, pese a que no existen aplicación de las mismas en eventos masivos.

Ingresa a: Transportistas señalan robos a unidades al menos una por mes

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que en el pasado Comité Municipal de Salud, el cual fue a puertas cerradas, se determinó continuar con los mismos aforos tanto en antros, bares, iglesias, balnearios, restaurantes y demás espacios en la ciudad.

Asimismo comentó que aunque Morelia, ha descendido considerablemente el número de contagios por Covid-19, no se pueden arriesgar a que se relajen las medidas y se tenga un panorama desalentador para finales de este año y principios del otro.

Sin embargo, una de las principales peticiones que han hecho los morelianos, es que se cuide principalmente la atención en los eventos masivos que ha organizado el Ayuntamiento de Morelia, entre los que destacan el encendido de catedral, el vídeo mapping y recientemente el Cañafest, en dónde la ausencia de sana distancia y toma de temperatura, ha sido una constante.

Sin embargo, pese a este reclamo, el funcionaria expresó que también es parte de los propios morelianos, atender esta problemática, cuidándose y atendiendo las medidas, de lo contrario se estaría viviendo un panorama como el de febrero de este año.

Benítez Silva externó se debe trabajar en unión, para lograr concretar una mayor estrategia en contra el Covid-19, por lo que indicó que deberían ser los ciudadanos, quienes también apoyen al resto de morelianos, para evitar propagación de las mismas.

Se debe mencionar que los establecimientos de giro C cuentan con un 65% del aforo, mientras que pueden operar hasta la hora que lo hacen comúnmente; por otro lado, los eventos masivos se pueden ocupar con un 60%.

Morelianos, inconformes con ello.

En redes sociales, los Morelianos han expresado su descontento ante la situación que se vive en la ciudad, esto luego de los eventos masivos que se han presentado en los últimos meses, destacando que las medidas sanitarias se han relajado.

Además comentaron que se debe suspender aquellos eventos masivos, que no cumplan con las medidas dictadas por el referido órgano, el cual, ha relajado de manera considerable la rudeza de estos.

Se debe puntualizar que las medidas sanitarias en Morelia, se encuentran operando desde el pasado 15 de septiembre, sin que hasta el momento, se presentarán dichos cambios que pudieran lograr prevenir la cuarta ola.

Ingresa a: Sicarios atacan un puesto de hamburguesas y matan al encargado