Equipo de la OMS viaja a China par a investigar origen del Covid-19

Covid-19 no cede; 9 mil muertes por coronavirus en México

En las últimas 24 horas se reportaron 447 muertes por coronavirus en México

Morelia, Michoacán.- El Covid-19 no cede y este jueves 28 de mayo reporta 9 mil 44 muertes por coronavirus en México, es decir 447 defunciones más en las últimas 24 horas.

La pandemia mundial ya contabiliza 81 mil 400 casos acumulados de coronavirus en México; de los cuales, 16 mil 315 están activos.

Foto: Cortesía

A decir del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, México registra 36 mil 131 casos sospechosos que podrían ser positivos a coronavirus.

Te puede interesar: Es lamentable, pero seré respetuoso del planteamiento del PT: Madriz

La Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Tabasco, Veracruz y Sinaloa, sin las entidades que han reportado más de 3 mil casos positivos de Covid-19. El resto de estados acumulan menos de 3 mil.

En esta tabla, Michoacán que originalmente ocupaba los lugares abajo de media tabla, hoy es la novena entidad con más número de casos positivos acumulados en todo el territorio mexicano.

Foto: Cortesía

En cuanto disponibilidad de camas para pacientes graves y que requieren hospitalización, López-Gatell, anunció que son 14 mil 583 camas disponibles.

Te puede interesar: Promoverá PT remoción de Madriz de la presidencia del Congreso

En ese tenor, a nivel nacional se tiene un 60 por ciento de disponibilidad de camas para pacientes graves; Michoacán particularmente cuenta con una disponibilidad de 85 por ciento.

En el caso de camas con ventilador para pacientes críticos y con daño pulmonar, se cuenta con una disponibilidad del 64 por ciento a nivel nacional. Michoacán cuenta con un 86 por ciento de disponibilidad de camas co ventilador.

Te puede interesar: Por derrame cerebral, hospitalizan a Benjamín Galindo