Crea Gobierno de México su propia farmacéutica

Crea Gobierno de México su propia farmacéutica

El gobierno anunció que la nueva empresa se encargará del suministro de vacunas, medicamentos y equipo médico en el país

Ciudad de México.-Este viernes el gobierno federal presentó su empresa farmacéutica, que comenzará a operar en agosto para la distribución de medicamentos, equipo médico y vacunas en el país.

Durante la conferencia de prensa del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se presentó la empresa de nombre «Medicamentos, Vacunas y Equipo Médico», la cual ya tiene disponibles para consolidación 50 mil millones de pesos etiquetados del sector salud.

“Esto significa quebrar el monopolio que existía de empresas que tenían el control en México, vendían a precios elevados los medicamentos, de mala calidad y con problemas de desabasto” expresó el presidente.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además explicó que los camiones que se utilizarán para distribución, se les rotulará la leyenda «Medicamentos, Vacunas y Equipo Médico», para que la población les reconozca.

López Obrador manifestó que es inaceptable que refrescos y «papitas» se distribuyan en todo el país mientras que las medicinas no lleguen a todos los pueblos.

Fue el pasado jueves que el mandatario informó que David León Romero, coordinador Nacional de Protección Civil (CNPC), dejará su cargo para ser el director de esta empresa con la que se buscará extender el abasto de medicamentos.

Conoce más: León Romero distribuirá medicamento en México

Se señaló que la empresa comenzará sus actividades el próximo 15 de agosto, para llevar a todo el país vacunas, equipo médico y medicamentos.

Ingresa a: Firma gobierno federal acuerdo con UNOPS para compra de medicamentos

La presentación de la empresa farmacéutica se dio en el marco de la firma de acuerdo con la UNOPS para la compra de medicamentos.