Crece preocupación por recrudecimiento de contagios Covid: arzobispo

Crece preocupación por recrudecimiento de contagios Covid: arzobispo

El sacerdote pidió a los michoacanos evitar riesgos y atender las disposiciones de la autoridad

Morelia, Michoacán.- «Estamos preocupados porque pareciera que se ha recrudecido el contagio (…) ojalá que todos podamos poner mucho cuidado y evitar todos los riesgos posibles».

Así lo expuso el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos, quien precisó que a su consideración “desgraciadamente han estado creciendo los contagios y son significativos”.

Ingresa a: Coronavirus ha matado a mil 400 michoacanos

El sacerdote, llamó a los ciudadanos a atender todas las disposiciones de la autoridad, sobretodo en estos días de festejos patrios, que se “prestan” para la convivencia familiar y entre amigos.

“Invitarlos a que en estas fiestas patrias cultivando el espíritu cívico, el compromiso y la responsabilidad como parte de la sociedad, celebremos en familia pero con todos los cuidados y medidas preventivas poniendo mucho énfasis en evitar los posibles riesgos de contagio”.

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia

Garfias Merlos, destacó la importancia de que se cultive y crezca el “espíritu cívico”, pero en medio de la pandemia mundial de Covid-19, expresó que la celebración debe ser con todas las medidas sanitarias y evitando lo más posible algún riesgo que vulnere la salud propia o de quienes nos rodean.

El presbítero envía este mensaje, luego de que este martes 15 de septiembre y pese a que las autoridades suspendieron las ceremonias cívicas para conmemorar el inicio de la Lucha de Independencia y los festejos que conllevan, algunos morelianos sí asistieron al Centro Histórico.