Criminales vienen a tirar muertos a Morelia: Arroniz

Criminales vienen a tirar muertos a Morelia: Arroniz

El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que ya se encuentran trabajando con municipios cercanos para tratar de impedir asientos de grupos delincuenciales justo en estás zonas

Morelia, Michoacán.-Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento de Morelia señaló que ya se trabaja en la estrategia de seguridad con diversos municipios colindantes con la capital michoacana, luego que se detectara que grupos criminales arrojaran cuerpos justo en caminos de áreas colindantes con éstos.

El funcionario municipal puntualizó que en últimas fechas, diveros cuerpos estaban siendo ubicados en un camino que daba a Chiquimitio, esto por los mencionados grupos, quienes a manera de generar caos y presencia en la zona, realizan este tipo de actos, por lo cual, se están apoyando de otros municipios para cubrir gran parte de parajes y caminos, donde las policías no alcanzan a cubrir.

«Hemos detectado que en los últimos meses, en un camino a Chiquimitio se estaba dando un fuerte problema con el abandono de cuerpos que no eran de la capital michoacana, pero venían a dejarlos para generar confusión y polémica en torno a los asesinatos que se han suscitado», dijo.

Te podría interesar. Tarde con 5 homicidios en Morelia

Así mismo refirió que ya se trabaja para tratar de evitar que se asienten los grupos delincuenciales en «zonas de nadie», y que se conviertan en espacios donde puedan llevar a las personas para ser ejecutadas o mantenerlas privadas de su libertad.

Ante los hechos violentos suscitados en Morelia, donde hasta el momento se reconoce al menos 11 asesinados en tan solo 48 horas, Arróniz Reyes expuso que se mantiene un acercamiento con las instancias de seguridad correspondientes para dar con el paradero de los asesinos, sin que hasta el momento se tenga más información.

Además comentó que continúan reforzando la estrategia de seguridad, con el fin de generar condiciones necesarias para los morelianos y así, mantener paz ante esta gran ola de asesinatos que se han registrado durante todo el año.

Cabe mencionar que según información proporcionada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Morelia es la ciudad más peligrosa en el estado de Michoacán, registrando 240 homicidios en lo que va del 2019.