Cristal “indestructible” de Tesla se rompe

Cristal “indestructible” de Tesla se rompe

El magnate y emprendedor sudafricano Elon Musk presentó este jueves en Los Ángeles el Tesla Cybertruck, el nuevo vehículo eléctrico de la casa

EE.UU.- Una de las cualidades que Elon Musk quiso destacar de su nuevo coche Tesla Cybertruck es lo “indestructible” del cristal blindado utilizado en las ventanas.

Para demostrar su resistencia, el magnate pidió a su colaborador Franz von Holzhausen que lanzase una bola metálica contra una de las ventanillas del Tesla, pero, inesperadamente, el impacto fracturó el cristal.

“Quizás ha sido demasiado fuerte”, bromeó Musk mientras se escuchaban risas en el auditorio donde se presentaba el prototipo.

Cristal “indestructible” de Tesla se rompe
Captura de pantalla

En un segundo intento, el colaborador de Tesla arrojó la misma bola de acero contra otra de las ventanillas. Y esta también se rompió.

Musk, que previamente había descrito al vehículo como un coche del futuro, «al estilo Blade Runner«, intentó minimizar el incidente con una broma: «Bueno, no está mal, hay margen de mejora». 

Te puede interesar: Presidente municipal sin datos de balazos en el centro histórico de Morelia

Musk explicó tras el incidente del cristal que en las pruebas previas el blindaje había resistido a todo tipo de impactos.

«Lanzamos llaves inglesas, lanzamos todo tipo de cosas, incluso lanzamos un lavadero, y no se rompió. Por alguna razón un poco rara se rompió esta noche, no sé el porqué», comentó, visiblemente incómodo. 

Musk continuó luego la presentación, con el vehículo con los cristales rotos en el escenario. Las imágenes del incidente se hicieron rápidamente virales en las redes sociales. Lo que sí resistió fue la carrocería, que fue golpeada con un mazo sin sufrir daños aparentes.