Critíca Morena derroches de diputados locales

Critica Morena derroches de diputados locales

El líder de Morena Michoacán, destacó que envió una solicitud de información que a la fecha no ha sido contestada

Morelia, Michoacán.- Al reconocer los derroches del Poder Legislativo en el primer semestre de 2019, el líder de Morena Michoacán, Sergio Pimentel Mendoza, dio a conocer que por segunda vez envió una solicitud den información para conocer en qué gastan los diputados las “excesivas” sumas de dinero que se dan a conocer en el portal del Instituto Nacional de Transparencia.

Contramuro ha dado a conocer los gastos que la LXXIV Legislatura ha tenido en los dos primeros trimestres del año en diversos rubros, en los que sobresalen los de “alimentos y utensilios”, en los que son dos millones 690 mil pesos los que se han erogado y solamente restan poco más de 900 mil para los próximos 6 meses.

Ante estos gastos y la “cerrazón” que dice Pimentel Mendoza, hay en la Secretaría de Finanzas del Congreso de Michoacán para transparentar los salarios reales y cuánto recibe cada uno de los 40 diputados de la entidad (incluidos los de Morena), fue que el líder del instituto político, decidió enviar la solicitud de información que reiteró: “no se ha contestado”.

Foto. Ireri Piña/ Contramuro

Sergio Pimentel, negó que con este tipo de solicitudes pretenda “lavarse las manos” como partido político ante el derroche de los legisladores, dado que en el Congreso local la mayoría son de Morena y esto dijo: “no se trata de eso”.

Te podría interesar:Gobierno de Michoacán no entrega recursos etiquetados; reprocha Morena

“Presentamos ese documento en junio y no nos lo han podido solucionar, incluso aunque Morena como dices preside Junta de Coordinación Política, como es posible que esas cosas sucedan en el Congreso; las cosas en el Congreso no funcionan de acuerdo al organigrama que está trazado. Las cosas en el Congreso se mueven de manera misteriosas”.

En ese tenor, “Yeyo” Pimentel, refirió que sí no le van a dar contestación a la solicitud de información, entonces le orienten para saber a quién se le tiene que pedir que se abra la oficina de Finanzas y transparente la información que además de incluir el salario de los diputados, también solicita qué cantidades se les otorgan de manera extraordinaria y a qué están destinadas.

Te podría interesar: Derrocharon diputados más de 228 mdp en 3 meses

“Por qué no se abre esa oficina, no lo sé. Sí Morena preside la Junta de Coordinación Política y no le hacen caso; no es incompetencia, es una cerrazón del secretario de la oficina de Administración y Finanzas”.

Es importante mencionar que en total los diputados gastaron 452 millones 716 mil 552 pesos en tan solo seis meses.

Te podría interesar: Más de 2.5mdp gastaron diputados en alimentos en primer semestre de 2019