establecimientos participarán buen fin

¿Cuántos establecimientos participarán en el Buen Fin en Morelia?

¿Cuántos establecimientos participarán en el Buen Fin en Morelia? Aquí te decimos cuántos comercios participan y los porcentajes de descuento

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 40 mil establecimientos en Morelia, estarían participando en el Buen Fin, mismo que oferta diversos descuentos para la ciudadanía, anunció la Secretaria de Fomento Económico en Morelia, María Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria municipal puntualizó que los establecimientos participantes, estarán ofertando descuentos que van desde el 20% hasta el 60%, siendo algunos casos específicos, detallando que dicha temporada, estará generando la recuperación económica de muchos de ellos.

Ingresa a: Se acosará a dueños de antros para que cumplan lineamientos de licencias: Alfonso

Asimismo determinó que durante este tiempo de Buen Fin, los morelianos deberían priorizar la compra de medianas y pequeñas empresas, las cuales, se vieron afectadas directamente por la pandemia y que con este tipo de eventos, atraen la captación de recursos económicos para todas.

Herrera Calderón destacó que hasta el momento, no se tiene una estimación puntual de la recaudación económica que se podría tener, esto debido a que se continúan sumando cada día, más empresas que necesitan tener descuentos con sus clientes y de esta manera, que ellos, conozcan los productos que se encuentran ofertando.

«Son más de 40 mil establecimientos los que se han ido sumando a la campaña de Buen Fin, misma que generará grandes ventas para todos los establecimientos de la capital michoacana, por lo que exhortamos a los morelianos para que compren principalmente a las medidas y pequeñas empresas», dijo.

Ingresa a: ¡Increíble! Michoacana embargó tienda Elektra y Salinas Pliego la felicita

Resaltó que tras las nuevas medidas sanitarias en la capital michoacana, se estima que los morelianos priorizarían la asistencia a los locales, esto luego que el año pasado y por la pandemia, los ciudadanos preferían comprar en línea y no salir de sus hogares.

Para finalizar, exhortó a los ciudadanos a comprar solamente lo necesario durante dicha temporada, esto con el fin de también, cuidar las finanzas personales y que más adelante, no se convierta en un problema mayor para éstos.

Se debe mencionar que este año, el Buen Fin que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, por lo que se espera que en Michoacán, más de 18 mil empresas se sumen a dichos descuentos y de la misma manera, se espera recaudar un total de 14 mil millones de pesos en toda la entidad.