acosará dueños antros Alfonso

Se acosará a dueños de antros para que cumplan lineamientos de licencias: Alfonso

Los dueños de antros deberán cumplir con los lineamientos de las licencias o de lo contrario se les acosará, advirtió Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán.- Tras los señalamientos de varios vecinos de las colonias Chapultepec Norte y Sur de la capital michoacana, en dónde exigían al Ayuntamiento de Morelia se realizará una investigación sobre el funcionamiento de varios establecimientos de dicha zona, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que se acosará a dueños de antros y bares de la ciudad para que cumplan con los lineamientos de sus licencias.

El edil moreliano expresó que una de las principales peticiones que se estarán atendiendo, es precisamente el alto nivel de decibeles que se manejan en los establecimientos, esto debido a que tanto la ciudadanía como los antros, deben poder realizar sus actividades sin que ninguno de los dos tengan complicaciones en el dicho tema.

Ingresa a: Locatarios de mercados exigen salida del director de mercados

Martínez Alcázar comentó que se encuentra totalmente del lado de la ciudadanía, esto debido a que algunos antros o bares, ya no toman en cuenta a la autoridad municipal y pese a ser visitados por los inspectores, mantienen los altos niveles de la música, lo que genera una molestia entre los vecinos de éstos.

Asimismo determinó que tras los recorridos que se han realizado en los últimos días personal de Inspección y Vigilancia con policías municipales, Policía Michoacán y Guardia Nacional, los establecimientos han optado por cumplir este tipo de lineamientos, sin embargo, reiteró que esto se debe volver un hábito y no sólo, cuando se lleven a cabo los operativos.

«Son muchos los reportes que tenemos por altos niveles de audio por parte de los bares y antros, vamos a acosar a los dueños para que cumplan en todo momento este tipo de lineamientos y no se convierta solamente en una respuesta ante los operativos», dijo.

Alfonso Martínez Alcázar, Presidente Municipal de Morelia

Ingresa a: Cañafest a la espera de aprobación de comerciantes

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, señaló que desde el pasado miércoles a la fecha se han clausurado seis establecimientos, además de generar 35 infracciones y 25 avisos a bares y antros que no cumplían con cierta documentación o medidas.

Se debe mencionar que los operativos con mayor presencia policiaca, se comenzaron a partir del pasado miércoles, esto también debido al tema del bar «La 25», en dónde se registró a las afueras del mismo, una balacera en dónde 6 personas resultaron muertas.