seguridad civiles inhiben voto

Cuerpos de seguridad y civiles inhiben el voto en varios municipios

Cuerpos de seguridad y civiles inhiben el voto en varios municipios, denunciaron representantes de partidos políticos ante el IEM

Morelia, Michoacán.- Representantes de partidos políticos del PT, PVEM, Fuerza por México Morena, PRI y PAN, denunciaron que corporaciones estatales de seguridad y civiles armados inhiben el voto en Morelia y Tepalcatepec, mientras que en Álvaro Obregón y Tarímbaro, compran votos.

Durante la sesión permanente del Consejo General del IEM, el representante del PT, Salvador Rodríguez Coria, denunció que en la Sección 1969, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), impidió desde las 15:00 horas, que los ciudadanos  acudieran a la casilla a votar.

De igual forma, denunció que elementos de Policía Michoacán instalaron un retén “ilegal” en la avenida Madero, a la altura de su cruce con la calle Cointzio, donde intentaron extorsionar a un integrante del partido que otorgaría el listado nominal a los representantes del PT en las casillas, y ante la negativa fue detenido y trasladado a barandilla, por lo que calificó la acción como un “abuso de autoridad”.

Ingresa a: Civiles armados marcan boletas en favor de Morena, en Múgica y Gabriel Zamora

A esta denuncia se sumó el representante de Morena ante el Consejo General del IEM, Juan Carlos Oseguera Cortés, quien solicitó al órgano electoral pedir a las autoridades que acuda la Guardia Nacional a resguardar la elección, pues acusó a las corporaciones estatales de seguridad de realizar actos para inhibir el voto de los ciudadanos, más allá de garantizar el resguardo de los comicios.

De igual forma, denunció que el medio de comunicación local “ATiempo” publicó una encuesta de salida que otorgaba el triunfo por la gubernatura al abanderado de la alianza PRI-PAN-PRD, Carlos Herrera Tello.

Por su parte, el representante del PVEM, Rodrigo Guzmán De Llano denunció que en una comunidad del municipio de Maravatío se suscitó una balacera, además de que “cristalearon el vehículo de nuestro candidato”, por lo que solicitó al órgano electoral investigar el suceso.

 La representante de Fuerza por México, Bárbara Merlo Mendoza denunció que policías municipales de Álvaro Obregón, ingresaron armados a varias casillas para alentar el voto en favor del candidato del PRI a la presidencia municipal de dicha demarcación.  

Ingresa a: Civiles armados levantan presidente de casilla en Salvador Escalante

En su oportunidad, el representante del PRI ante el órgano electoral, Alfonso Villagómez León, denunció varias irregularidades en el municipio de Tarímbaro, pues acusó que en la casilla ubicada en la Secundaria 142, personas repartían dinero a cambio de votos, mientras que en La Palma y en fraccionamiento Galaxia, se ubicaron camionetas y una unidad de la ruta Naranja del transporte público, las cuales repartían dinero y llevaban a ciudadanos a votar “a favor de los candidatos de los Gaona”.

Finalmente, el representante del PAN, Óscar Fernando Carbajal Pérez, denunció que en la plaza municipal de Tacámbaro, en Chavinda y Tepalcatepec, civiles amedrentaron a personas para inhibir el voto.