Cuestiona López-Gatell medidas contra variante Ómicron del Covid-19

Cuestiona López-Gatell medidas contra variante Ómicron del Covid-19

Cuestiona López-Gatell medidas contra variante Ómicron del Covid-19, al tiempo que señaló aún no se tiene suficiente información de ella

Ciudad de México.-Cuestiona López-Gatell medidas contra variante Ómicron del Covid-19, al señalar que realizar cierres de frontera o restricciones de viaje, son medidas poco útiles contra la nueva variante detectada en Sudáfrica y que también se reporta en otros países.

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, a través de su cuenta de Twitter, manifestó que si bien la nueva variante es de preocupación, los datos que de momento se tienen no confirman que sea más virulenta.

«Ómicron es la más reciente variante de preocupación del SARS-CoV-2; algunos datos sugieren que tiene mayor transmisibilidad que las previas. No se ha demostrado que sea más virulenta ni que evada la respuesta inmune inducida por las vacunas» (Sic).

De igual forma, el funcionario expresó en cuanto a las acciones que han emprendido varios países para evitar casos de la variante, como es el cierre de fronteras y cortes de viajes, López-Gatell sostuvo que estas son medidas poco útiles contra el virus.

«Las restricciones de viajes o cierres de fronteras son medidas poco útiles; afectan la economía y el bienestar de los pueblos. La información difundida sobre los riesgos de la nueva variante es desproporcionada respecto a lo que muestra la evidencia científica existente» (Sic).

Ingresa a: Detectan nueva variante del Covid con múltiples mutaciones

La declaración del subsecretario de Salud, se produce luego de que la Organización Mundial de la Salud calificará a la nueva variante con el nombre de ómicron y la considerara como «preocupante», ya que indicó que presenta un alto número de mutaciones.

A casi dos semanas desde los primeros contagios, se ha señalado que la variante tiene casos fuera de Sudáfrica, epicentro de la variante, como son Botsuana, Hong Kong y Bélgica.